¿Te has sentido desmotivado al enfrentar cada día laboral? ¿La falta de felicidad en tu trabajo ha sido una preocupación constante? ¿Te preguntas cómo cambiar esta situación y recuperar la motivación y la alegría en la oficina?
Hoy exploraremos ocho poderosas maneras de llegar motivado a la oficina, centrándonos especialmente en el papel fundamental de la felicidad en este proceso. A través de preguntas provocativas, te invitamos a reflexionar sobre tus propias experiencias y a descubrir cómo implementar estos cambios para transformar tu bienestar laboral.
Maneras de llegar motivado a la oficina
¿Te gustaría comenzar cada día laboral con una dosis extra de motivación? ¿Quieres sentirte preparado y entusiasmado para enfrentar los desafíos que te esperan en la oficina?
Cada una de estas maneras de llegar motivado a la oficina, ocurren antes de que te sientes en tu escritorio a trabajar, y por tanto, podemos tomarlas como vías para enfocarnos en la felicidad a pesar de asuntos personales o familiares pendientes e inclusive a pesar de que el día anterior haya sido horrible. ¿Te animas a revisarlas y ponerlas en práctica? ¡Esperamos que sí!
1. Establece una rutina matutina positiva.
Dedica tiempo antes de salir para realizar actividades que te llenen de energía y te preparen mentalmente para el día que tienes por delante. Esto puede incluir ejercicios de respiración, meditación, o simplemente tomar un desayuno nutritivo, leer una muy buena novela y volverte a conectar con este método todas las mañanas.
Si se trata de ejercitarse, puedes dedicar unos minutos a realizar ejercicio físico antes de ir a trabajar. Puede ser una caminata rápida, una sesión de yoga o unos ejercicios de estiramiento. El ejercicio libera endorfinas, lo que te ayudará a sentirte más positivo y enérgico para enfrentar el día.
2. Escucha música energizante.
Elige música con ritmo y letra motivadora y llena de energía, que te permita llegar motivado a la oficina mientras te movilizas hacia tu lugar de trabajo. Una música de este tipo te puede poner de buen humor y reconectarte con lo que realmente importa: tu bienestar emocional a tope al empezar el día.
De pronto, al terminar elige tus canciones favoritas, aléjate de las letras que te desanimen, busca música con un impulso positivo. La música tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo y ayudarte a dejar de lado todo aquello que te pudiese estar afectando. Recargada o recargado, entonces enfréntate a los desafíos.
3. Escucha un podcast motivador o inspirador
Si lo prefieres, en lugar de música, puedes aprovechar el tiempo que tienes antes de salir de casa para escuchar un podcast que te acompañe, motive y brinde inspiración.
Elegir uno relacionado con desarrollo personal, éxito empresarial o historias de superación en el trabajo, pueden ser temas adecuados, lo real es que existen muchísimas opciones para elegir. Escuchar experiencias positivas y consejos motivadores puede ayudarte a iniciar el día con una mentalidad positiva y optimista.
4. Mira hacia el pasado solo para valorar tus logros.
En lugar de visualizar el futuro, (que aún no ocurre) tómate un momento para recordar y reflexionar sobre tus logros pasados. Piensa en momentos en los que superaste desafíos, alcanzaste metas importantes o recibiste reconocimiento por tu trabajo.
Recordar tus éxitos pasados te ayudará a sentirte más seguro y empoderado para enfrentar los desafíos del día y es una de las mejores formas de llegar motivado a la oficina.
5. Visualiza tus metas y objetivos
Por las noches, antes de dormir y repararte biológicamente del esfuerzo físico y mental del día, tómate un momento para visualizar tus metas profesionales y personales. Visualiza el éxito y cómo te sentirás al alcanzar tus objetivos. Esta práctica te ayudará a mantener la motivación durante todo el día y te ayudará a llegar motivado a la oficina al día siguiente.
6. Prepárate mentalmente
Si algo necesitamos hacer antes de empezar a trabajar en la oficina, es dedicar unos minutos a preparar tu mente para el trabajo que tienes por delante.
Puedes practicar técnicas de relajación o adquirir un estado mental de calma y concentración. Estar mentalmente preparado te ayudará a abordar tus tareas con confianza y determinación.
7. Planifica tu día
Otra forma de empezar feliz en la oficina tiene que ver con ordenar el día previamente y planificarlo puede ayudarte a resolver tus responsabilidades aplicando la asignación de prioridades.
Si tienes un plan claro te ayudará a mantenerte enfocado y organizado, lo que a su vez aumentará tu motivación y productividad.
8. Visualiza tu salida de la oficina
La mejor forma para llegar al día siguiente motivado también pasa por salir de la misma forma. No dejes ningún sentimiento o evento negativo sin resolver para el día siguiente en la medida de lo posible.
Lo mismo con los asuntos pendientes, de modo que no signifique para ti, que empezarás mañana con una carga emoción compleja y así lograrás iniciar el día con mayor energía.