7 claves para mantenerte saludable

7 claves para mantenerte saludable

Si has sentido cansado/a, estresado, falta de animo, bajoneado, probablemente tengas que hacer algunos cambios es tu estilo de vida, por eso hoy vamos a hablar de 7 claves para mantenerte saludable, con estas sencillas recomendaciones fáciles de seguir y de realizar que van a contribuir a tu bienestar.

La pandemia nos ha hecho revalorar lo fundamental que resulta mantener un estilo de vida saludable que contribuya a gozar de un buen estado físico y emocional, de manera que el sistema inmunológico se encuentre en las mejores condiciones para hacerle frente a cualquier enfermedad.

7 claves para mantenerte saludable

  1. Baja el nivel de estrés.
  2. Dormir bien.
  3. Alimentación saludable.
  4. Ejercítate.
  5. Sonríe.
  6. Cultiva un hobby.
  7. Mantén activas tus relaciones.

 

1.- Baja el nivel de estrés

Hoy en día resulta más que imprescindible bajar los niveles de estrés. El cortisol, la hormona  que lo causa tiene un impacto enorme en nuestra salud. Mantener niveles elevados de estrés de manera constante son precursores de enfermedades. Es fundamental aprender a gestionar las emociones que te puedan elevar los niveles de cortisol. Es importante prestar atención a las señales de fatiga, de angustia y de desazón para ponerles remedio. Evita sobrecargas de trabajo, duerme bien y tómate tiempo para relajarte y divertirte. Otra muy buena opción para bajar los niveles de estrés es la aromaterapia para el relax.

2.- Dormir bien.

En la noche es cuando nuestro cuerpo se repara y regenera, por eso es tan importante dormir almenos 8 horas. Tener una buena higiene del sueño: dormir con el celular a pagado o distante, evitar ver noticias o programas inquietantes antes de dormir, son buenas formas de tener un sueño reparador.

7 claves para mantenerte saludable
7 claves para mantenerte saludable

3.- Alimentación saludable.

Ya se ha demostrado que la alimentación es fundamental para mantenernos saludables. ¿Sabías que la alimentación no sólo influye en la salud física sino emocional? Pues si, lo que comemos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo y éste a su vez impacta en nuestro sistema inmunológico.

Por eso recomendable bajar la ingesta de azúcar, carbohidratos, comida chatarra, preservantes y bebidas gaseosas. Asimismo hidratarse al menos con 2 litros de agua diariamente y respetar los horarios de las comidas. Incrementar la ingesta de verduras, especialmente las que son de hoja verde por que contienen magnesio, asimismo comer frutas enteras.

4.- Ejercítate.

La actividad física diaria como caminar o montar bicicleta son excelentes opciones, con 30 minutos a 1 hora diaria de ejercicio es excelente no solo para mantenernos en forma físicamente sino que tiene un impacto sobre el control e estrés, la ansiedad y la depresión. Si prefieres no salir, prueba bailar al ritmo de una música que te guste o si tienes un aparato de ejercicios úsalo. El ejercicio libera serotonina y endorfinas, hormonas que proporcionan la sensación de bienestar, calma y alegría.

7 claves para mantenerte saludable
7 claves para mantenerte saludable

5.- Sonríe.

Al sonreír, el cerebro interpreta que estás contenta/o y libera endorfinas que ayudan a tener una sensación de bienestar y reducir los niveles de dolor y estrés, mejora el sueño, relaja los músculos.

6.- Cultiva un hobbie.

Realiza actividades, como tejer, pintar, dibujar, escribir, leer, etc. Ayudan a la concentración, memoria, te ayudan a relajarte y bajar los niveles de estrés. Ayudan también a combatir síntomas depresivos y ansiosos. Pueden contribuir en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y fortalecen nuestra auto-disciplina y creatividad.

7.-  Mantén activa tus relaciones.

Si bien por la pandemia se nos ha hecho difícil frecuentar a los amigos y familiares, hoy en día la tecnología nos permite estar en contacto con ellos en cualquier parte del mundo. Mantener activas las relaciones y compartir momentos felices con los seres queridos te ayudan a generar estados de bienestar. Procura realizar actividades tanto en el uno a uno como en grupo.

Como has visto en sencillo realizar las 7 claves para mantenerte saludable

 

Enlaces de interés:

 

Estilo de vida saludable: 5 claves

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Translate »