12 beneficios de montar bicicleta

12 beneficios de montar bicicleta

Desde siempre se ha dicho que montar bicicleta es uno de los ejercicios completos con muchos beneficios para la salud. Hoy por hoy, con los cambios que ha traído la pandemia, los beneficios de montar bicicleta se han notado mucho más.

Es sabido entre sus beneficios están la mejora de la condición física y ayuda a la conservación del planeta; pero alguna vez te has preguntado ¿Qué otros beneficios tiene? ¿Sabías que montar bicicleta moviliza los fagocitos, células encargadas de aniquilar bacterias  y las células cancerígenas? ¿Sabías que previene la aparición de hernias discales y ayuda a disminuir los dolores de espalda?

Son tantos los beneficios de éste ejercicio que además es eco amigable que la ONU decidió declarar el 3 de junio como el día mundial de la bicicleta. Si no lo sabías, aquí en éste artículo te contamos los 12 beneficios de montar bicicleta.

12 Beneficios de montar bicicleta

  1. Estimula tus músculos.
  2. Mejora tu salud mental.
  3. Ayuda a la concentración y la memoria.
  4. Reduce la probabilidad de infartos.
  5. Protege tus articulaciones.
  6. Reduce el colesterol.
  7. Mejora tu condición física.
  8. Quema grasa.
  9. Fortalece la zona lumbar.
  10. Corrige tu postura
  11.  Ayuda a generar anticuerpos contra el cáncer y eleva el sistema inmunológico.
  12. Eco amigable

1. Estimula tus músculos.

Ayuda a estimular los músculos de las vertebras dorsales que son complicados de ejercitar con cualquier otro deporte, lo que mejora la postura y fortalece la espalada.

2. Mejora tu salud mental.

Este ejercicio hace que se segregue endorfinas lo que hace que tengas una actitud mucho más positiva y te sientas mejor. Disminuye el riesgo de un infarto cerebral.

 

12 beneficios de montar bicicleta
12 beneficios de montar bicicleta

3. Ayuda a la concentración y la memoria

Un recorrido de 20 minutos en bicicleta ayuda a oxigenar mejor el cerebro, lo que propicia un mejor rendimiento cognitivo,  más claridad mental y de pensamiento, lo que te permite concentrarte mejor en el trabajo y los estudios, además disminuye los ­síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, tanto en niños como en adultos.

4. Reduce la posibilidad de infartos.

Según un estudio de la universidad del sur de Dinamarca, indica que las personas que regularmente montan bicicleta, reducen la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y por ende la posibilidad de un infarto.

5. Protege tus articulaciones.

Al montar bicicleta a diferencia de otros ejercicios como trotar, las rodillas se encuentran protegidas ya que la mayor parte del peso del cuerpo lo sostiene el asiento.

12 beneficios de montar bicicleta
12 beneficios de montar bicicleta – bienyfeliz.com

6. Reduce el colesterol.

Se estima que, con una hora de bicicleta, se queman unas 500 calorías, la mayor parte de ellas en forma de grasas. Por ello, el colesterol LDL se reducirá de forma importante, pero esto no será lo único positivo de pedalear.

7. Mejora la condición física.

Montar bicicleta es un ejercicio cardiovascular que beneficia a la salud, salir a montar al menos 3 veces a las semana, ayuda a quemar calorías, grasas y reducir el peso.  Al mover las piernas mejora la circulación y la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

8. Quema grasa.

Al montar bicicleta se ha demostrado que libera la hormona de crecimiento según estudios, lo cual ayuda a quemar grasa corporal y mantener el musculo.

9. Fortalece la zona lumbar.

Montar bicicleta fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además al tener una buena postura mientras se pedalea, ayuda a que los músculos de la espalda tengan una tensión natural y estabilicen el tronco.

12 beneficios de montar bicicleta
12 beneficios de montar bicicleta – bienyfeliz.com

10.  Corrige tu postura.

Con la postura correcta y el torso ligeramente inclinado hacia adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y estabiliza el tronco.

11. Ayuda a generar anticuerpos contra el cáncer y eleva el sistema inmunológico.

Cada vez que sales a montar bicicleta se potencia el sistema inmunológico y se pone en movimiento los fagocitos que se encargan de aniquilar las bacterias y las células cancerígenas. Según la Sociedad Americana del Cáncer indican que montar bicicleta como ejercicio ayuda a reducir la aparición de ciertos tipos de cáncer.

12. Montar bicicleta es eco amigable.

Por cada kilómetro que recorres en bicicleta en lugar de usar un auto, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO2 (dióxido de carbono), lo que ayuda a descontaminar el planeta.

Si aun no te has convertido en un bicilover, te invito a que pruebes todos los beneficios que salir a montar bicicleta tienen para ti y tu familia, además es divertido y se puede hacer solo o en grupo y siempre la vas a pasar increíble.

Enlaces de interés:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Translate »