Hoy vamos conversar sobre los 5 beneficios de un abrazo. ¿Sabías que un abrazo que dure 20 segundos tiene un efecto terapéutico en el cuerpo y la mente? ¿Y que un abrazo puede reducir los niveles de estrés? ¿Sabías que existe el día internacional del abrazo? Sino lo sabias no te preocupes. A continuación veremos los 5 beneficios de un abrazo y mucho más .
El abrazo, signo de afecto, protección, compasión, alegría, amor, etc., es agradable y también necesario como lo han podido demostrar las investigaciones que han puesto en conocimiento que darse un abrazo libera oxitocina la llamada «hormona del amor» lo que contribuye a reducir los niveles de cortisol y adrenalina. Además un abrazo libera también serotonina y dopamina lo que genera una sensación de alegría y bienestar.
Tan lindo e importante es dar y recibir un abrazo que Kevin Zaborney un estadounidense creó «día internacional del abrazo», celebrado por primera vez el 21 de enero del 1986 en el pueblo de Clío en Michigan en los Estados Unidos.
5 beneficios de un abrazo
- Reduce los niveles de estrés
- Aumenta los niveles de felicidad
- Regula la presión arterial
- Rejuvenece
- Mejora la vida sexual de la pareja
1.- Reduce los niveles de estrés
Al abrazarnos se reducen los niveles de estrés según la publicación de la revista Scientific Reports del 23/10/2013. El abrazo libera oxitocina la cual contribuye a disminuir los niveles de cortisol.
2.- Aumenta los niveles de felicidad
Los abrazos al liberar oxitocina, dopamina, serotonina, hace que las personas se sientan más felices y con una sensación de mayor bienestar, asimismo se mejora la autoestima. se eleva el estado de ánimo y los niveles de energía, según lo refiere en un articulo publicado en la BBC.com
3.- Regula la presión arterial
Los abrazos nos relajan, dándonos seguridad, confianza y tranquilidad, activan unos receptores en la piel llamados los corpúsculos de Pacini, que están encargados de enviar las señales a través del nervio vago cerebro ocasionando la reducción de la presión arterial.
4.- Rejuvenece
Abrazar ayuda a la oxigenación de nuestros tejidos, lo que favorece a mantener nuestras células oxigenadas lo que evita su envejecimiento prematuro.
5.- Mejora la vida sexual de la pareja
Según ciertas investigaciones demostraron que las parejas que luego del sexo pasaban tiempo abrazados, haciéndose cariñitos, conversando, etc., se sentían mucho más satisfechos con su relación sexual y con la relación en general. Esto además hace que la pareja se sienta más unidad y compenetrada.
Anímate a probar y comprobar los 5 beneficios de un abrazo descritos en este articulo y cuéntanos que otros beneficios puedes descubrir.