Eneagrama para comprender a tu pareja

Eneagrama para comprender a tu pareja

¡TE AMO COMO PUEDO!
Esta es una premisa que nos enseña el eneagrama para comprender a tu pareja. ¿Te ha pasado que no te has sentido correspondido/a, y al final te has dado cuenta que en realidad era tu percepción e interpretación del otro?. Pues es así  las personas en realidad te aman como pueden, mas no como tú quieres que te amen.

Cada eneatipo tiene una forma muy particular de demostrar el amor, comprenderlo y aceptarlo es el camino hacia una relación de pareja sana, plena y feliz.

¿Cuántas veces te has sentido incomprendido/a? ¿Has sentido que tu pareja no te ama? ¿Qué te ignora? ¿Qué no te expresa su amor igual que tu lo haces? ¿Qué no te dedica el suficiente tiempo?.

Éstas y otras preguntas vamos de develarlas en éste artículo, para que te sirva de guía para aprender a comprender a tu pareja.

Eneagrama para comprender a tu pareja
Eneagrama para comprender a tu pareja

Eneagrama para comprender a la pareja

Nos muestra a los 9 eneatipos o rasgos de la personalidad humana y cómo cada uno expresa el amor .

Eneatipo 1 – El Perfeccionista

Te amo desde mi exigencia, creo que hacer lo correcto y decirlo es mi forma de amar.

Eneatipo 2 – El Colaborador

Te amo y te lo demuestro de varias formas, pero necesito sentir que me amas.

Eneatipo 3 – El Competitivo

Te amo, pero necesito mi espacio tiempo para demostrarte que puedo ser mejor cada día. Sentir que me valoras es muy importante para mí.

Eneatipo 4 – El Creativo

Te amo, si me permites ser yo mismo, te demuestro mi amor expresándolo de manera original con mucha honestidad. Es importante sentirme respetado, libre y valora mi autenticidad y enséñame cómo ser mejor.

Eneatipo 5 – El Analítico

Te amo desde mi entendimiento, necesito comprender las cosas y actúo de acuerdo a ello. Quiero que me digas lo inteligente que soy, dime las cosas claras y entiende mi necesidad de tiempos y espacios.

Eneatipo 6 – El Comprometido

Te amo por eso te cuido y planeo el futuro, necesito sentirme seguro y busco en ti la seguridad. Quiero sentir que puedo contar contigo siempre y que me des esa seguridad.

Eneatipo 7 – El Dinámico

Te amo y espero divertirme contigo, necesito tener libertad de ir y venir. Me siento amado cuando celebras mi alegría y la compartes conmigo.

Eneatipo 8 – El Líder

Te amo y eres importante para mi por eso te cuido y quiero tener el control. Necesito saber que sientes que te brindo seguridad y que puedes contar conmigo, reconociendo que soy fuerte.

Eneatipo 9 – El Pacificador

Te amo y te acepto tal como eres. Necesito que me hagas sentir paz y saber que entiendes mis necesidades sin juzgarlas.

Como has visto, cada eneatipo tiene una forma muy peculiar desde su esencia de expresar y demostrar el amor, asimismo cada uno espera de una manera distinta recibir amor.

En este artículo de eneagrama para comprender a tu pareja, hemos querido mostrarte la importancia de conocer el lenguaje y la expresión de cada eneatipo cuando se trata de amor. Esto te va a permitir entenderte y entender a tu pareja y/o futura pareja, sabiendo que nada es absoluto y que amamos como podemos. Este conocimiento va hacer que tu relación actual mejore, que comprendas los motivos por los cuales tus relaciones anteriores no funcionaron y/o que puedes recibir a una nueva pareja sintiéndote libre para amar sin condicionamientos, siendo tú y permitiendo ser al otro.

Enlaces de interés:

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 1 + 6 =

Artículos recomendados

Translate »