Tengo fibromialgia ¿Qué hago? 3 claves

Tengo fibromialgia ¿Qué hago?

Tengo fibromialgia ¿Qué hago?, si éste es tu caso que padeces de éste síndrome hace tiempo o si recién te acaban de diagnosticar fibromialgia,  en éste artículo te voy a contar un poco más acerca de éste síndrome que afecta entre el 2% y 4% de la población mundial, según refiere el American College of Rheumatology    Si bien es más frecuente en mujeres entre 70% y 90%, también puede afectar a hombre y niños de todas las etnias.

Tengo fibromialgia ¿Qué hago?
Tengo fibromialgia ¿Qué hago?

Probablemente si te acaban de diagnosticar éste síndrome, debes de haber experimentado un cierto alivio en el sentido que al fin encontraste una respuesta a tus dolores constantes .y a ese cansancio inexplicable.

Muchas de las personas que tienen fibromialgia sienten cierta frustración, enojo y tristeza, ya que como el dolor es invisible, las personas del entorno pueden tornarse críticas dado que no suelen creer que alguien  pueda experimentar  dolor, fatiga y/o cansancio  crónico, que en algunos casos las impiden de realizar ciertas actividades, especialmente cuando se trata de un brote.

Tengo fibromialgia ¿Qué hago? 3 Claves

  1. No te asustes ni desesperes.
  2. Infórmate
  3. Introduce cambios a tu estilo de vida

1.- No te asustes ni desesperes

Si bien éste es un síndrome cuyo origen se desconoce y que no tiene «cura» lo cuál puede asustar al recibir la confirmación del diagnóstico,  lo puedes aprender a manejar y convivir con él sin que limite tu vida.  Hay varios métodos y acciones que puedes tomar para que tu vida sea de calidad y que éste padecimiento no te prive de vivir una vida feliz.

2.- Infórmate

Es muy importante que empieces a informarte sobre éste síndrome. Hay mucha información en revistas médicas, grupos a los cuales puedes unirte y consultar sobre aquello que ha dado resultado. Asimismo sobre los avances de los tratamientos que existen y los que están en investigación, así puedes tomar mejores decisiones acerca de cuál de ellos es el que se acomoda más a tus gustos, preferencias, creencias y posibilidades económicas.

3.- Introduce cambios a tu estilo de vida

Es muy importante hacer ciertos cambios y/o ajustes al tu estilo de vida, aquí te doy algunas pautas para que las vayas introduciendo:

  • Haz ejercicios de estiramiento en las mañanas antes de levantarte.
  • Observa cómo estás durmiendo, de manera que puedas minimizar el dolor al momento de levantarte. Cuanto mejor postura o posición tengas al dormir, mejor va a ser tu despertar. Trata de dormir almenos 10 horas.
  • Evita situaciones estresantes, el estrés causa dolor.
  • Evita o reduce el consuno de azúcar y de lácteos ambos son pro inflamatorios.
  • Mejora tu alimentación es fundamental para mantener un peso saludable, aumentar los nutrientes que contribuyan a contrarrestar el dolor y el estrés.
  • Usa aceites esenciales, son un método natural y efectivo para controlar el dolor.
  • Haz ejercicios para fortalecer los músculos.
  • Puedes solicitar un acompañamiento profesional para que te ayude a gestionar tus emociones y a realizar los cambios que te serán útiles en éste proceso

La fibromialgia no tiene porque limitarte, puedes aprender a vivir con ella, gestionarla, dominarla y vivir una vida más allá del dolor y del agotamiento, recuerda que mantener una mentalidad ganadora y positiva va a ser de mucha utilidad ahora que tienes un diagnóstico.

Si quieres saber más del acompañamiento en gestión emocional puedes contactarte conmigo a través del formulario de contacto indicando el asunto fibromialgia que con mucho gusto te respondo o puedes escribirme aquí  al whatsapp de Bien y Feliz

 

Enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha − 1 = 2

Artículos recomendados

Translate »