Agradecimiento: 5 beneficios para la salud

Agradecimiento 5 beneficios para la salud

En éstos dos últimos años el agradecimiento se ha convertido en una de las prácticas más comunes, usadas, necesarias y hermosas.  Pero sabías que el ser agradecido además de demostrar la estima o reconocimiento hacia algo que nos ha sucedido a alguna persona que nos ha favorecido, tiene enormes beneficios para salud.

Muchas investigaciones científicas ha revelado que hay un vínculo entre el agradecimiento  el  bienestar y la salud. Ser agradecido mejora la calidad de vida ya que aumenta el positivismo, tal como lo menciona el portal del National Institutes of Health en su artículo Practicar la gratitud.

Si eres una persona que agradece, como si aún no has empezado a agradecer diariamente, aquí te cuento los beneficios de ésta práctica.

Agradecimiento: 5 beneficios para la salud
Agradecimiento: 5 beneficios para la salud

Agradecimiento: 4 beneficios para la salud

  1. Mejora la calidad de sueño
  2. Reduce la presión arterial
  3. Fortalece el sistema inmunológico
  4. Ayuda a combatir la depresión
  5. Mejora la salud física y emocional

1.- Mejora la calidad del sueño

Varios estudios acerca de la gratitud ha revelado que mejora la calidad de sueño y la capacidad de conciliarlo, lo que es muy positivo para la salud ya que el sueño es fundamental para la regeneración celular, además ayuda a mantener un peso saludable, controlar la hipertensión y favorece a la estabilidad emocional, gestión de estrés y concentración.

2.- Ayuda a controlar la presión arterial

Estudios han coincidido que practicar el agradecimiento ayuda abajar los niveles de ansiedad por lo tanto esto influye positivamente en el control de la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.

Agradecimiento: 5 beneficios para la salud
Agradecimiento: 5 beneficios para la salud

3.- Fortalece el sistema inmunológico

Ser agradecido ayuda a tener una mejor perspectiva y visión en la vida lo cual contribuye a disminuir los niveles de estrés. Se ha comprobado que los altos niveles de estrés mantenidos en el tiempo o crónicos disminuye la cantidad de células B encargadas de producir anticuerpos.

4.- Ayuda a combatir la depresión

Las personas que son sienten agradecimiento y lo practican tiene sentimientos más positivos lo que favorece a tener un mejor estado ánimo ayudando. En un estudio realizado encontraron que las personas las persona agradecidas y que afrontan problemas financieras tenían menos síntomas depresivos que las personas que no son agradecidas.

5.- Mejora la salud física y emocional

Investigaciones en torno a la gratitud han revelado que las personas agradecidas son más saludables. Sentirse agradecidos ayuda a liberar dopamina por lo que puede ayudar a aliviar el dolor físico y emocional. Asimismo serotonina lo que provee una sensación de felicidad, estar más activos con mayor disposición a realizar actividades y ejercicios.

 

Enlaces de interés:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 56 − 48 =

Artículos recomendados

Translate »