5 beneficios de la acupuntura para ti

5 beneficios de la acupuntura para ti

La acupuntura  forma parte de la medicina tradicional china cuya práctica se remonta a más de 5,000  años de antigüedad. Para los chinos el desequilibrio o estancamiento  de nuestra energía vital llamada  Qi o (chi) es lo que ocasiona las enfermedades. Ésta energía recorre nuestro cuerpo a través de meridianos.

Esta práctica consiste en introducir unas pequeñas agujas en diferentes partes del cuerpo para aliviar el desequilibrio que se genera entre el yin y el yang. Por medio de la estimulación de los puntos de acupuntura, se envían impulsos nerviosos que activan ciertos centros de respuesta en el cerebro, los cuales liberan químicos cerebrales o neurotransmisores que propician un efecto homeostático o de equilibrio en todo nuestro cuerpo.

.Con los años, la acupuntura ha evolucionado, permitiendo que cada vez más personas alrededor el mundo la consideren como una alternativa para tratar ciertas dolencias de una forma segura, eficaz, natural en vez del uso de sólo fármacos.

¿Si te está pasando que tienes dolores recurrentes? ¿Estás con el sistema inmunológico deprimido?  ¿Estás buscando un tratamiento natural para alguna enfermedad ? ¿Quieres tratar  el sobrepeso? o ¿Reducir arrugas de tu rostro?

Si la respuesta a alguna de las preguntas es sí, entones lee hasta el final éste artículo.

5 beneficios de la acupuntura para ti:

  1. Ayuda a tratar dolores articulares y musculares.
  2. Es coadyuvante en tratamientos de cáncer.
  3. Tratamiento de adicciones.
  4. Tratamiento para bajar de peso
  5. Para tratamiento lifting y antiarrugas

1- Ayuda a tratar dolores articulares y musculares.

Diversos estudios han comprobado su eficacia para tratar  dolor y dolor crónico. Su uso terapéutico posibilita que la mayoría de los dolores se minimicen, tales como: Migrañas y dolores de cabeza.  Fibromialgia. Dolores musculares. Dolores articulares y osteoarticulares.

5 beneficios de la acupuntura para ti
5 beneficios de la acupuntura para ti

2. Es coadyuvante en tratamientos de cáncer.

Éste método ha resultado ser eficaz para aliviar las nauseas, vómitos mareos, malestar general causados por la quimioterapia y radioterapia. De otro lado para ayuda a aliviar el dolor causado por la enfermedad, tanto los dolores neuropáticos como los musculares y articulares. Adicionalmente reduce la sintomatología de boca seca, sofocos y fatiga. La acupuntura hace que el sistema inmunitario dañado por los tratamientos para combatir el cáncer mejore.

3.- Tratamiento de adicciones.

Desde hace varios años se ha usado la  auriculoterapia con gran éxito para las personas que quieran dejar alguna adicción como fumar, beber alcohol y/o consumo de drogas. Éste método seguro y de bajo costo resulta ideal para el tratamiento de desintoxicación y la abstinencia.

5 beneficios de la acupuntura para ti

5 beneficios de la acupuntura para ti

4.- Tratamiento para bajar de peso.

Con la auriculoterapia, que consiste en la inserción de agujas o  aplicación de parches con bolitas metálicas, se estimulan ciertos puntos que ayuda a la liberación de dopamina y endorfinas que contribuye a controlar la ansiedad y reduce el apetito.

5 beneficios de la acupuntura para ti
5 beneficios de la acupuntura para ti

5.- Para tratamiento lifting y antiarrugas.

Al estimular los puntos por medio de unas agujas muy finas se mejora circulación en el rostro y aumentar la producción de colágeno y elastina, logrando así rellenar las arrugas y tonificar la piel. Además Nutre e hidrata la piel, reduce la hinchazón de párpados.

Como hemos visto éstos son sólo algunos de los beneficios que tiene la acupuntura para ti, anímate a probarla, es un método seguro e indoloro. Consulta con un profesional certificado, si deseas contactar con un profesional de acupuntura en Lima, escríbeme aquí al WhatsApp de Bien y Feliz que con gusto te conecto con expertos en su uso

 

 

Enlaces de interés:

7 claves para mantenerte saludable

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Translate »