5 claves para ser feliz

5 claves para ser feliz

En este artículo vamos a hablar de 5 claves para ser feliz.  Todos aspiramos, soñamos y deseamos ser felices, sin embargo la forma para ser felices depende de cada persona, ya que no a todos nos hace feliz las mismas cosas. Alguna vez te has preguntado ¿Qué se necesita para ser feliz? ¿Cómo hago para sentirme más feliz? 

La felicidad es un  proceso muy personal, así como la definición y significado que tu tengas de ella y qué cosas, metas o situaciones te hagan feliz.

A veces las circunstancias pueden no ser las más favorables para sentirte bien, sin embargo hay ciertas acciones que sí podemos poner en práctica para mejoran nuestra actitud ante la vida y ser más felices.

A continuación, vamos a ver ciertas pautas que podemos seguir para empezar a sentirnos más felices dentro de las cuales están estas 5 claves para ser feliz.

 5 claves para ser feliz

  1. No esperes el momento perfecto.
  2. Decide ser feliz aquí y ahora.
  3. Agradece.
  4. Sonríe
  5. Rodéate de gente positiva

1.- No esperes el momento adecuado.

Piensa que la vida es demasiado corta para detenernos a esperar al momento perfecto, cuando pasa la oportunidad de hacer algo que realmente queríamos, luego se genera arrepentimiento, así lo demostró Bonnie Ware experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien concluyo que el «ojalá y hubiera hecho…» es uno de los más frecuentes arrepentimientos. Así que no dejes para después lo que te pueda hacer feliz.

 

La felicidad es una forma de viajar no un destino – Roy L. Goodman

5 claves para ser más feliz
5 claves para ser más feliz

2.- Decide ser feliz aquí y ahora.


La felicidad es una decisión, empieza tu día decidiendo ser feliz. Lo único que contamos ciertamente es el momento presente. Haz de la decisión diaria de ser feliz un hábito y como todos ellos se volverá un linda costumbre que te ayudará a tu bienestar en general, ya que activarás química favorable para tu cuerpo, mente y espíritu.
Piensa y haz cosas que contribuyan en tu día a día a ser feliz, tomar una taza de café recién pasado por la mañana leyendo un libro, saliendo a caminar, cuidar tu jardín, escuchar música. Etc.

5 claves para ser feliz
5 claves para ser feliz

3.- Agradece.

Los principales investigadores de la gratitud Robert Emmons y Michael McCullough, concluyeron que las personas que practican la gratitud se sentían más felices y optimistas con sus vidas. Como estas investigaciones existen otras que han demostrado muchos beneficios de la gratitud, como : liberarse de emociones tóxicas. Tiene un efecto duradero en el cerebro, te hace sentir más positivo y compasivo, reduce la ansiedad y tendencia a la depresión. Promueve el perdón, entre otros beneficios.

5 claves para ser feliz
5 claves para ser feliz


4.- Sonríe

Sonreír no sólo nos hace sentir felices en un momento, además tiene beneficios duraderos en el día que impactan nuestra vida muy positivamente. Cultivar el hábito de reinos a diario nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas, relaja el organismo. Etc.
Relaja al organismo.
Favorece al corazón y al sistema circulatorio.
Mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación.
Favorece al sistema inmunológico.

5.- Rodéate de gente positiva.

Dice que somos el promedio de las 5 personas con las que nos rodeamos. Estar con gente entusiasta, positiva , agradecida tiene un efecto multiplicador ya que nos van a transmitir sentimientos y pensamientos positivos.

 

Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía  – Mahatma Gandhi.

Enlaces de interés.

Felicidad cómo sencillo ejercicio de 10 minutos

10 claves para ser feliz

Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvad

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Translate »